Municipalidad de Copiapó instaló nuevas luminarias en Juan Pablo II

Once luces cabezales, nueve ganchos y seis proyectores son parte de la nueva luminaria para el sector

 

Con el objetivo de combatir la delincuencia en sectores altos de la comuna y mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas, la Ilustre Municipalidad de Copiapó gestionó a través de la Dirección de Operaciones (DOPER) la instalación nuevas luminarias en el sector Sergio Soto de Juan Pablo II.

Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, señaló que “como municipio siempre vamos a escuchar a las y los vecinos para conocer sus problemáticas y ver la manera más eficiente de darle solución. Esta acción en concreto de instalar estas nuevas luminarias fue un requerimiento que la comunidad agradeció mucho, porque el lugar estaba muy oscuro y ocurrían incivilidades que afectaban la convivencia y eran un peligro para las familias”.

Por su parte, Clara Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Milenio, comentó que “es un tremendo logro. Llevamos más de cuatro años de que coloquen nuevas luces, donde hicimos cartas, cartas y cartas y nunca llegó la solución. Ahora la cosa cambió en 180°, porque gracias a nuestro alcalde Maglio Cicardini se instalaron estas luces que deja todo muy iluminado y logró ahuyentar a los microtraficantes que usaban este sector para vender droga. Poco a poco vamos avanzando para Sergio Soto sea más limpio y más seguro”.

Cabe señalar que la DOPER instaló en total 26 luminarias, de las cuales son once luces cabezales, nueve ganchos y seis proyectores nuevos, además de hacer labores de limpieza y colocaron nuevos carteles de no botar desperdicios o basura.

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----