
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de la ciudadanía y de enseñar la importancia a las y los conductores de respetar las normas de tránsito, sobre todo que se acerca las Fiestas Patrias, funcionarios y funcionarias de la Dirección de Seguridad Municipal de Copiapó junto a Carabineros de Chile realizaron operativos de fiscalización a vehículos motorizados en distintos puntos del sector El Palomar. Labor que forma parte de los patrullajes mixtos por el convenio O.S. 14.
Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, puntualizó que “estas acciones de fiscalización que hemos intensificado son justamente las que promueven la prevención de posibles accidentes, sobre todo en este periodo de Fiestas Patrias, porque como municipio queremos que este “18” todas y todos la pasen tranquilos en familia y en un ambiente seguro. Por lo mismo, hago un llamado a conductores y conductoras a tener todas las precauciones y respetar las normativas de tránsito para evitar siniestros en estos días de celebración”.
Fueron más de 40 los controles vehiculares efectuados entre la Av. Palomar, Av. Henríquez y las cercanías del Centro Comunitario Palomar. Entre las infracciones más frecuentes durante la jornada fue la falta de documentación del vehículo y por no contar con la respectiva licencia de conducir.
Cabe señalar que la Ilustre Municipalidad de Copiapó a través de la DISEM y sus programas, como Somos Barrio y Senda Previene, viene desarrollando el plan “Vive tus Fiestas Patrias Seguras en Copiapó”, iniciativa que refuerza las fiscalizaciones intersectoriales con servicios y policías, aumento de patrullaje de infantería y actividades recreativa para niños, niñas, adolescentes y familias de la comuna.