
La comunidad de El Salvador realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad más grande de Atacama, con 22 metros de altura, en una ceremonia que estuvo acompañada de villancicos, chocolate caliente y pan de pascua.
La actividad, organizada por Codelco Salvador en conjunto con la Municipalidad de Diego de Almagro, comenzó con un villancico itinerante a cargo del coro del Liceo Diego de Almeida, el cual recorrió algunos puntos del campamento, hasta llegar a la pérgola ubicada en la plaza de la ciudad.
En este lugar se ubicó un escenario en donde se realizó una presentación musical navideña, la cual contó con una gran cantidad de familias, quienes cerca de las 21:30 horas iniciaron la cuenta regresiva para iluminar con colores el árbol salvadoreño.
Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro señaló que “esta ceremonia se ha convertido en una tradición muy emotiva, que nos inspira a seguir trabajando en conjunto, pues se brinda un lindo espectáculo a la familia salvadoreña”.
Por su parte, Patricio Viveros, gerente general de Codelco Salvador agradeció “a las familias que estuvieron presentes para vivir el inicio de una serie de actividades navideñas en nuestro campamento, pues estamos convencidos que aquí se vive de una manera diferente, más inclusiva, participativa y en donde los más pequeños, son los que más disfrutan”.
El colorido árbol navideño de El Salvador se ubica en el centro de la ciudad, el cual, por su tamaño, es posible apreciar desde todo el campamento. Junto a esta celebración, el calendario de actividades contempla un carnaval de carros alegóricos, una fiesta navideña para los más pequeños, un concierto de villancicos en Chañaral y Diego de Almagro, junto al tradicional concurso Arreglo mi Barrio, en donde se premia a las casas y barrios mejor decoradas de la ciudad campamento.
