
La iniciativa cultural estará en la sede de esta casa de estudios superiores hasta el viernes 25 de julio.
En el marco de los 55 años de relaciones diplomáticas entre Chile y la República Popular China, la sede Santo Tomás Copiapó es el punto de partida de una destacada exposición pictórica itinerante dedicada al artista chileno José Venturelli.
La muestra, titulada “La huella de José Venturelli en 55 años de amistad entre Chile y China”, fue inaugurada el pasado martes 24 de junio y contó con la presencia del Embajador de la R.. P. de China en Chile, Niu Qingbao, autoridades académicas, y representantes del gobierno regional.
La exposición -organizada por las Instituciones Santo Tomás, a través del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), en conjunto con la Fundación José Venturelli y la Embajada de China- reúne 35 obras, entre reproducciones y fotografías, distribuidas en tres secciones temáticas: “Memoria y clamor de un pueblo”, “Retratos de pueblos hermanos” y “Paisajes al encuentro”. Estas piezas reflejan el compromiso social, la fraternidad entre naciones y la conexión del ser humano con la naturaleza, características esenciales del trabajo de Venturelli.
La exposición estará abierta a toda la comunidad de la Región de Atacama -en especial a estudiantes y docentes- como una instancia de encuentro cultural, diálogo internacional y reflexión sobre la educación global y la empleabilidad en un mundo interconectado, en la sede Santo Tomás Copiapó, Av. Río Copiapó Sur 2351, Salida Norte de Copiapó, hasta el 24 de julio. Ésta se podrá visitar entre las 9:00 y las 18:00 horas.
Posteriormente, recorrerá las sedes de Santo Tomás en las ciudades de Antofagasta, Santiago, Viña del Mar y Valdivia, como parte de las celebraciones por los 18 años del Instituto Confucio Santo Tomás y su permanente compromiso con el diálogo cultural y académico entre Chile y China.