
Más de 30 mil familias disfrutaron de la celebración por el Día de la Niñez en una jornada de actividades y juegos organizada por la Municipalidad de Copiapó. La actividad se llevó a cabo en el Parque Schneider, donde se emplazaron juegos inflables, pintacaritas, camiones, autos tunning, bomberos con sus carros, y además se realizó una jornada de fútbol y deporte.
El evento también contó con la presentación de artistas como Astronautiko, los Topos Picados, la compañía de circo Disparate y el Mago Acertijo. También se realizó la entrega de bolsas de dulces, palomitas y algodón de azúcar, de forma gratuita para los menores asistentes.
El alcalde Maglio Cicardini estuvo presente durante toda la jornada, donde compartió con los vecinos e indicó que “todas y todos los niños de Copiapó merecen tener alegría en este día tan importante, independiente de sus situaciones familiares o económicas, merecen sentirse especiales. Desde el municipio estamos comprometidos con el desarrollo inclusivo de nuestra comuna y para ello, estas instancias de reunión y dispersión son esenciales”.
Los padres y tutores agradecieron la fiesta y se mostraron felices de que estas actividades se hagan de forma inclusiva en la comuna, ya que muchas veces ellos no cuentan con los medios para festejar a sus hijos.
Este fue el caso de Diana Campos, quien asistió junto a su familia “me parece que esta actividad es muy integradora para celebrar el Día de la Niñez, ya que todos los niños y niñas tienen derecho a disfrutar su día. Me parece que es bien integradora para la sociedad porque hoy en día el costo de la vida está cada vez más alto entonces ayuda para que las personas de diversas situaciones económicas puedan integrarse y para que sus hijos pasen un momento agradable”, señaló.
Asimismo, la vecina Elizabeth Baltazar, expresó que “se disfrutó mucho con los niños, traje a mi bebé que tiene síndrome de Down. Para ser la primera vez muy buena experiencia, aparte de esta de cumpleaños, así que fue una actividad muy linda. A los niños lo que más les gustó fueron los conciertos que han dado acá, igual que los autos y los juegos, estuvo muy bonito esto”.
Por su parte, Ignacio Ahumada, niño participante de la actividad, comentó que “es muy bueno para todos los niños lo que están haciendo acá, esto no se ve todos los días porque el Día del Niño es algo especial. Quiero que esto se siga haciendo”.
Cabe destacar que, con la finalidad de potenciar la unión comunitaria, fortalecer los lazos entre vecinos y llevar alegría a cada niño del territorio, el municipio también entregó bolsas de dulces a agrupaciones comunitarias y sociales para que armen sus propias celebraciones y disfruten de esta festividad.