
Un nuevo procedimiento quirúrgico fue el que agregó a su cartera de prestaciones clínicas, el Hospital Provincial del Huasco (HPH), luego que se comenzarán a implementar las primeras inyecciones intravítrea de avastin.
“Este nuevo procedimiento consiste en administrar mediante una inyección que va dirigida hacia el interior del ojo, un medicamento específico que trata ciertos tipos de enfermedades”, señaló el médico oftalmólogo del HPH, Nelson Escarate.
Este nuevo procedimiento está dirigido fundamentalmente a pacientes con complicaciones diabéticas, complicaciones vasculares de la retina o con enfermedades degenerativas que provocan inflamaciones en la retina, señaló el especialista.
“Es un orgullo poder implementar nuevas prestaciones oftalmológicas para nuestros usuarios de la provincia del Huasco. Es así como la prestación de abastin debía realizarse fuera de la región con costos asociados para nuestras familias, pero hoy en con mucho orgullo podemos decirles que esto se integra a nuestra cartera de servicios. Los cuales son absolutamente gratuitos para aquellos pacientes adscritos a Fonasa”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.
El aporte de este nuevo procedimiento busca disminuir la inflamación intraocular y con esto detener el daño de la enfermedad y en ciertos casos mejorar la visión de los usuarios, “evitando un gasto para el paciente, pues se podrá realizar acá en el Hospital, sin costo económico para el usuario”, al no tener que desplazarse ni viajar a otro lugar.
Escarate agradeció al equipo de oftalmología del Hospital de La Serena por todos su apoyo en la capacitación e implementación de este procedimiento en nuestro establecimiento, “ya que es un tremendo aporte para la salud visual de nuestros usuarios”, finalizó.