Más de 4.000 personas en Atacama ya cuentan con credencial oficial de cuidadoras y cuidadores

 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso, destacó el avance regional en la obtención de la credencial oficial de cuidadora, señalando que más de 4.000 personas actualizaron su Registro Social de Hogares en el módulo de cuidados y ya forman parte de la Red del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados: Chile Cuida.

Según detalló la autoridad, este proceso ha mostrado un crecimiento significativo en todas las comunas de Atacama. En Copiapó, 1.765 personas lograron obtener su credencial; en Caldera, 322; en Tierra Amarilla, 332; y en Chañaral y Diego de Almagro, 265 y 141 respectivamente. En la Provincia del Huasco, las cifras también reflejan un avance sostenido: 929 credenciales en Vallenar, 118 en Alto del Carmen, 153 en Freirina y 120 en Huasco.

La credencial de persona cuidadora entrega acceso a descuentos, beneficios y atención preferente en instituciones públicas y privadas. Para obtenerla, se debe ingresar a la plataforma Ventanilla Única Social con ClaveÚnica y completar el módulo de cuidados del Registro Social de Hogares.

Rivera Reynoso subrayó que el Gobierno está impulsando un cambio estructural en torno a los cuidados, promoviendo la corresponsabilidad y avanzando hacia su reconocimiento como un derecho social. En este sentido, hizo un llamado a organizaciones sociales, juntas de vecinos, instituciones públicas y privadas, y a la ciudadanía en general, a incentivar a quienes ejercen labores de cuidado sin remuneración a que accedan a este instrumento. “Esta credencial es la puerta de entrada al Sistema Chile Cuida”, afirmó.

Para revisar las empresas y servicios que otorgan beneficios y atención preferente a personas cuidadoras, se puede consultar la red disponible en el sitio oficial de Chile Cuida.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----