Tomás de Gavardo maravillado con RallyMobil en Atacama

El destacado motociclista chileno Tomás de Gavardo participó en el RallyMobil de Copiapó, evento que marcó el regreso del principal certamen del automovilismo nacional al norte del país tras seis años de ausencia, desde la fecha disputada en Ovalle en 2019.

Durante su presencia en la Región de Atacama, el piloto de 26 años subrayó la importancia de acercar el deporte motor a las nuevas generaciones. “Estoy haciendo un trabajo muy bonito, muy interesante que me encanta: los niños, la educación. Estuvimos en Caldera, en Tierra Amarilla, en Copiapó, en diferentes establecimientos educacionales mostrando lo que es el deporte, acercando el deporte a los niños, a la juventud”, expresó.

En ese sentido, destacó también el compromiso de Copec con esta labor: “Se ha tomado este trabajo muy en serio, en paralelo al RallyMobil, de poder mostrar a la comunidad y abrir finalmente el rally para todos”.

De Gavardo valoró además el retorno del RallyMobil al norte, y en especial su llegada por primera vez a la región de Atacama, zona a la que le guarda especial cariño. “Pasé mucho de mi infancia aquí con mi papá entrenando, en Mar de Salado, en Inca de Oro, en Bahía Salado, después en Huasco. Es muy emotivo estar aquí con los niños y transmitirles el deporte”, relató.

El piloto ve esta fecha como un punto de partida para una mayor presencia del automovilismo en la zona norte: “La apertura para que el próximo año quizás hayan dos fechas. Lo primordial es que las empresas y la minería entiendan lo importante que es el deporte, que si bien es de alto riesgo, se toman todas las precauciones para que se desarrolle de manera impecable”.

Además, adelantó su interés por expandir sus iniciativas deportivas al norte: “Organizo la competencia de ciclismo más grande de Chile en Paine, y estamos viendo opciones de poder meter alguna fecha quizás en el futuro acá”.

Mirando al Dakar 2026: “Me siento bien y motivado”

Sobre su preparación para una nueva edición del Rally Dakar, De Gavardo comentó sus próximos pasos: “La idea es poder estar en el Rally de Marruecos en octubre. Tengo una invitación para correr en agosto en Indonesia, estoy viendo esa posibilidad. Estoy cerrando el tema de la moto con la que voy a competir”.

Con tres Dakar completados a su haber, el motociclista se enfoca en seguir creciendo en el evento más exigente del mundo: “Voy a mi cuarto Dakar, ya tengo mucha experiencia. La idea es ir mejorando año a año y la experiencia ahí es clave. Me queda mucho por correr todavía y he podido terminar todos mis Dakar aprendiendo mucho”.

En cuanto a sus objetivos para 2026, fue claro: “La idea es mejorar lo que hice el año pasado, bajar de los 40 o 35 primeros. En el próximo Dakar habrá un recambio generacional importante y estamos ahí. Va a llegar el momento para seguir creciendo, y seguimos entrenando duro para eso”.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----