Falleció querida y conocida comerciante copiapina Ina Cabib Grossi

Hasta hace algunos años, la Rotisería Italiana ubicada en calle Maipú en Copiapó era un punto obligado para adquirir sus productos siempre reconocidos por su calidad, entre ellos sus famosas empanadas. Pero lo mas importante era ser recibidos por la sonrisa y amabilidad permanente de la señora Ina Cabib. Un mujer cordial que transmitía con sus gestos, mirada y palabras la bondad y cordialidad.

Hoy la señora Ina Onelia Cabib Grossi ha fallecido. Desde el corazón de su familia han expresado la pena de su partida señalando que “desde muy pequeña luchó por lo que quería, una mujer con un corazón de oro que siempre dejó un recuerdo maravilloso en todos los que la conocieron. Una mujer que, de niña, trabajó vendiendo mantequilla en su bicicleta y construyó su amada Rotisería Italiana, que la llevó a convertirse en patrimonio viviente en nuestro querido Copiapó. Los que son copiapinos no necesitan que se les presente a Ina Cabib Grossi, ‘La Nona’, la ‘mijita linda’ que marcó a tantas familias que tuvieron el gran honor de conocerla, porque no solo tocaba con el amor de su corazón, sino también con la gran calidad de sus productos, como sus famosas empanadas”.

La señora Ina viene de un pasado histórico de italianos que llegaron a Chile en 1880; ellos fueron comerciantes, y eso determinó su historia. Creció trabajando, y su negocio prosperó por más de 60 años, luchando por no perder el espacio ganado entre grandes supermercados que cambiaron la cara de la ciudad para bien y que, a pesar de eso, pudieron compartir un espacio donde la Rotisería Italiana sigue teniendo su lugar.

“Pero no era solo eso; ella tenía el corazón y el alma puros, ayudó sin ver raza, color o lo que tenías en el bolsillo, amó su ciudad y a cada uno de los que vivieron y fueron sus adorados ‘mijitos y mijitas lindas’ por años. Ella dejó de trabajar a los 90 y tantos, y se va un día después de su cumpleaños, como lo que fue: una mujer fuerte y querida”.

Pierinna Cabib , su nieta, al referirse a esta lamentable partida “Mi corazón llora tu partida, mi querida abuela Nona; mi dolor es grande, pero siento un orgullo tan grande de ser tu nieta y de haber tenido el honor de crecer a tu lado. Te amo tanto; te prometo que no dejaré que nunca te vayas, porque estás en nuestro corazón y en el de muchos copiapinos y copiapinas que te quieren, y tu recuerdo vivirá para siempre, no solo en el corazón de quienes te amaron como familia, sino en el de tantas y tantos otros que te conocieron y te agradecieron. Vuela alto, mi bella Nona, y donde llegues, sé que te recibirán con los brazos abiertos, porque fuiste y serás la Gran Nona de Copiapó. Te amo”

Su velorio se realiza en la sala 2 de Funeraria Parque de Copiapó

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----