El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, recibió la visita de la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda, quien aprovechó la instancia para informarle al jefe comunal que, a contar del lunes 16 de diciembre, empezará la marcha blanca de la nueva tarjeta de identificación.
“El alcalde ha tenido la gentileza de recibirnos y quedó muy contento por tener la primicia, además que estamos conversando de futuros convenios de colaboración en materia de atención a la comunidad, tanto con las organizaciones sociales como con las comunidades escolares de Copiapó”, comentó Cepeda.
Esta nueva tecnología coloca a Chile entre los países más avanzados en lo que respecta a la identificación, que incluye 32 medidas de seguridad en la cédula y 70 en pasaporte.
En cada cédula se agrega una fotografía biométrica, la cual a través de un sistema de registro generará una imagen de la persona con Inteligencia Artificial. Sumado a ello, en la parte posterior estará un chip que contendrá toda la base de datos del titular, y habrá un código con sistema braile para los no videntes.
El alcalde Maglio Cicardini Neyra destacó la noticia e hizo un llamado a la ciudadanía. “Este nuevo sistema, que tiene medidas de seguridad con altos estándares ya implementados en los países más desarrollados, va a permitir que copiapinos y copiapinas estén más seguros de ir por la calle sabiendo que sus datos estarán más protegidos ante un posible extravío o hurto, lo cual va en la misma dirección de la gestión que queremos darle a Copiapó en lo que respecta a la seguridad pública y social”.