Con tramos al interior de la faena minera Candelaria, el Copec RallyMobil vuelve a Atacama de la mano de Lundin Mining

Entre el 24 y 26 de julio los paisajes atacameños volverán a ser escenario de una las competencias automovilísticas más importante del país y por segundo año consecutivo una parte del circuito se realizará dentro de las operaciones activas de Lundin Mining Candelaria.

La Región de Atacama volverá a ser sede del Copec RallyMobil en su edición 2026, una de las competencias automovilísticas más importantes de Chile, que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de julio. Por segundo año consecutivo, una etapa del recorrido tendrá lugar en una faena minera activa, gracias a que Lundin Mining Candelaria abrirá sus puertas nuevamente para albergar dos tramos de la competencia.

Los segmentos permitirán a los competidores conducir junto al rajo de la mina, en caminos preestablecidos y previamente habilitados para esta actividad, bajo estrictas medidas de seguridad, resguardo ambiental y coordinación operacional.

El desierto de Atacama históricamente ha formado parte de la identidad del deporte motor por décadas y -tras el exitoso regreso del Copec RallyMobil en 2025, esta nueva edición busca seguir consolidando a la región como una sede relevante dentro del calendario nacional. La realización del evento abre una vitrina para mostrar los paisajes locales, su identidad territorial y su potencial turístico ante sus visitantes y espectadores a lo largo del mundo.

En este contexto, Lundin Mining se suma nuevamente a esta iniciativa, reafirmando su compromiso con el desarrollo del territorio. Su participación busca fortalecer la relación entre la minería y la comunidad, donde la industria puede impulsar espacios de encuentro y generar nuevas experiencias que permitan acercar su labor a las personas.

Recibir por segundo año consecutivo al Copec RallyMobil en Lundin Mining Candelaria es para nosotros una oportunidad muy valiosa para fortalecer nuestro vínculo con el deporte, los territorios y nuestros valores. Para Lundin Mining, la minería también debe ser capaz de innovar, abrir espacios de encuentro, acercar nuevas experiencias al territorio y contribuir a que las personas puedan ser parte de iniciativas que generan orgullo, participación y desarrollo local. Porque Atacama no es solo el lugar donde operamos, es el lugar al que pertenecemos”, destacó Leonardo González, director ejecutivo de Lundin Mining Candelaria.

González agregó que “queremos que esta competencia sea también una oportunidad para mostrar al país y al mundo la riqueza de Atacama. Nuestro desierto, playas, lagunas y salares forman parte de un territorio con enormes atributos naturales y turísticos, cuyo potencial contribuye al desarrollo y la proyección de la región”.

Entre las actividades que el RallyMobil trae a la región se encuentra la partida protocolar en Caldera, una instancia abierta a la comunidad que contará con múltiples sorpresas para el público, la presentación de los competidores, espectáculos y regalos. La actividad se realizará desde las 18.00 horas.

Sin embargo, la experiencia no se queda en la pista. Además del evento deportivo, Lundin Mining y Copec RallyMobil desarrollarán una serie de actividades sociales y medioambientales en el territorio junto a estudiantes de Tierra Amarilla.

La compañía también contará con un stand en el Parque de Asistencia, que este año estará ubicado en Tierra Amarilla, donde los asistentes podrán acceder a información sobre oportunidades de empleo, gestión ambiental y programas sociales, además de poder participar en diversas actividades familiares.

Para nosotros es una gran alegría y un orgullo volver a hacer historia al traer el Copec RallyMobil de regreso a la Región de Atacama, pero además volver a correr dentro de una mina activa a rajo abierto, algo que no había realizado ningún rally en ningún país del mundo. (…) Solo nos queda enviar un mensaje al público, que disfruten la quinta fecha del evento, y que por favor respeten las zonas de seguridad que siempre están marcadas con cinta amarilla”, señaló Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil.

Esta nueva edición del Copec RallyMobil Atacama Lundin Mining refuerza el trabajo colaborativo entre el sector minero, la organización del evento y las comunidades locales, promoviendo una competencia de alto nivel que, además de convocar a miles de personas, contribuye a posicionar a Atacama como una región capaz de integrar minería, deporte, turismo y desarrollo territorial.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----
● EN VIVO
×
❚❚
📻 MARAY FM