
La Dirección Regional del SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen, debido a la ocurrencia de altas temperaturas pronosticadas para la Región de Atacama.
Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente el Aviso A354, que prevé temperaturas entre 32 y 34 grados Celsius en la precordillera regional. Este fenómeno se extenderá entre el 14 y el 15 de septiembre.
La medida se adoptó en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Atacama y permanecerá activa mientras las condiciones meteorológicas lo ameriten.
El organismo indicó que esta declaración implica un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades, además de la activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para responder de manera oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia.