
El Club de Deportes Cobresal confirmó, a través de sus redes sociales, la renovación del entrenador Gustavo Huerta, quien se encamina a cumplir casi una década al mando del primer equipo de los “mineros”, consolidando uno de los procesos técnicos más extensos del fútbol chileno.
“En los últimos ocho años el mundo ha sufrido grandes cambios, pero en nuestro banco siempre ha perdurado la fuerza, pasión y amor por Cobresal”, señaló el club en un video difundido en plataformas digitales, donde repasó distintos hitos del prolongado ciclo del técnico en la banca del conjunto de El Salvador.
Desde la institución destacaron que Huerta afrontará su noveno torneo consecutivo como director técnico del elenco “legionario”, tras asumir el cargo en octubre de 2017 para cerrar el Torneo de Transición de Primera B, iniciando desde entonces un proceso ininterrumpido.
“Que sea un gran año, profe Gustavo, y que los éxitos y el amor por estos colores perduren de por vida”, fue el mensaje con el que Cobresal selló oficialmente el anuncio de la renovación.
De esta manera, Gustavo Huerta liderará al equipo en una nueva temporada que tendrá como principal desafío el acceso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, instancia a la que Cobresal clasificó tras finalizar séptimo en la Liga de Primera, con un registro de 14 triunfos, cinco empates y 11 derrotas.
Cobresal, Gustavo Huerta, renovación, fútbol chileno, El Salvador, Liga de Primera, Copa Sudamericana, cuerpo técnico
