
En el marco del Mes de la Solidaridad y en homenaje al legado de Alberto Hurtado, el Hogar de Cristo, junto al Centro General de Padres, Madres y Apoderados del Liceo Sagrado Corazón y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso, realizaron un operativo en la capital regional para entregar desayunos, ropa de abrigo y detectar nuevos puntos críticos de personas en situación de calle.
Durante agosto, la institución desarrollará diversas actividades orientadas a fomentar acciones concretas de ayuda, trabajo colaborativo y fraternidad. La Seremi Rivera destacó que “la solidaridad es un valor fundamental para nuestra sociedad y, además, implica acciones concretas que pueden transformar la vida de las personas”. Asimismo, resaltó el trabajo conjunto con el Hogar de Cristo en programas como Calle, que brinda acompañamiento psicosocial y socio-laboral, y en rutas sociales que entregan alimentación, abrigo, higiene y apoyo integral.
Odila Yáñez Pasten, jefa de la Hospedería de Hombres de Copiapó del Hogar de Cristo, explicó que la iniciativa busca llegar a los sectores más vulnerables, contando con voluntarios, establecimientos educacionales y empresas colaboradoras que han aportado insumos como overoles térmicos. Además, recalcó la importancia de identificar nuevos puntos para ampliar la cobertura de apoyo junto a otras instituciones.
Por su parte, Valeria Ávalos, presidenta del centro de padres del Liceo Sagrado Corazón, señaló que el voluntariado del establecimiento mantiene un compromiso permanente con el Hogar de Cristo, enfocado en brindar amor, abrigo y acompañamiento a quienes más lo necesitan.
Las personas interesadas en sumarse a estas iniciativas pueden acudir al Hogar de Cristo, ubicado en calle Ramón Freire 415, Copiapó, de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:30 horas.