
El ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, culminó su despliegue por la región de Atacama con la entrega de un terreno fiscal a la Tercera Zona de Carabineros, destinado a fortalecer la formación y entrenamiento policial en la zona.
Se trata de un predio de 5,54 hectáreas, ubicado en el sector de Sierra Chicharra, donde Carabineros habilitará un polígono de instrucción y práctica de tiro para el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de la guarnición de Atacama.
Durante la actividad, el ministro Figueroa destacó el trabajo conjunto desarrollado con Carabineros de Chile para destinar inmuebles y terrenos fiscales que apoyen la formación policial a lo largo del país. En ese sentido, subrayó que contar con mejor infraestructura fortalece la preparación de carabineros y carabineras, y contribuye a que puedan formarse y permanecer en sus regiones, acercando la labor policial a las comunidades y territorios.
Por su parte, el jefe de la Zona Atacama de Carabineros, general Julio Marabolí, valoró la entrega del terreno, señalando que permitirá mejorar las prácticas de tiro, fundamentales para el uso del armamento en los servicios diarios. Asimismo, indicó que en la región se desempeñan más de 700 efectivos, por lo que esta iniciativa representará un beneficio significativo para la capacitación del personal.
Desde el inicio del actual gobierno, el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado un total de 73 inmuebles fiscales a las policías, de los cuales 63 han sido destinados a Carabineros de Chile.
