Exitosos operativos de mamografía en los Hospitales de Huasco y Diego de Almagro

Un total de 168 mamografías fueron realizadas en los Hospitales de Huasco y Diego de Almagro. Estos operativos fueron articulados por los Hospitales de las comunas, y fue posible gracias un convenio con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) en Huasco y empresa exámenes digitales en Diego de Almagro, lo que permitió que mujeres ambas comunas, entre 50 y 69 años de edad, pudieran practicarse este examen preventivo por medio de clínicas móviles.

“Estamos muy contentos porque se hicieron gestiones de manera exitosa para estos operativos de prevención. La mamografía es vital para la detección del cáncer de mama y, por lo tanto, para el inicio de tratamiento precoz con resultado efectivo para la sobrevida de las pacientes. Estamos muy comprometidos con la detección oportuna de esta enfermedad, sabemos que el desenlace puede ser muy favorable dependiendo de que la pesquisa sea precoz.” expresó el Director (S) del Servicio de Salud Atacama (SSA), Omar Ogalde Bahamondes.

Exitosos operativos que representan un paso significativo en el acceso a la salud preventiva dentro de las comunas. Así lo valoró el Jefe de la Red Asistencial: “la realización de mamografías en las comunas mencionadas es una muestra más de cómo el SSA acerca la salud a sus habitantes. Una muestra de todo lo que hemos desarrollado durante mucho tiempo para que la salud se desarrolle mucho más cercana al domicilio de las personas. Continuaremos trabajando en virtud de esta estrategia que permite realizar y tener mayor acceso a las prestaciones de salud y en este aspecto con mayor relevancia en aquellas que tiene relación con acciones preventivas de la salud de nuestros usuarios y usuarias”.

Finalmente, desde el Servicio de Salud se les reitera la invitación para hacerse la mamografía. “Este es un examen preventivo que toda mujer debería comenzar a realizarse, en especial, aquellas mujeres entre los 50 y 69 años porque a medida que avanza la edad hay más riesgos de padecer esta enfermedad. El cáncer de mama es un grave problema de salud pública por su alta incidencia y su mortalidad. Además, afecta a las mujeres y sus familias en toda la parte física, psicológica, social, económica, por eso es importante prevenirla y volver a reiterar que la prevención de manera precoz es lo más adecuado para este proceso”. Cabe destacar que estos operativos se repetirán en Huasco y Diego de Almagro durante las próximas semanas.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----