ISL Atacama impulsa campaña “Motoqueros, prevención sobre ruedas” para reforzar la seguridad vial en Atacama

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Atacama desarrolló en la Plaza de Armas de Copiapó una nueva campaña informativa de seguridad laboral dirigida a más de 30 motoqueros de la región, denominada “Motoqueros, prevención sobre ruedas”, con el objetivo de fomentar la prevención de accidentes y promover la seguridad vial entre los conductores de vehículos menores.

El ISL, entidad pública encargada de administrar el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, lleva adelante esta iniciativa como parte de su Campaña de Seguridad Vial, orientada a sensibilizar a los conductores sobre la importancia del autocuidado, la conducción responsable y el respeto a las normas de tránsito.

Al respecto, la directora regional del ISL Atacama, Paulina Urízar López, señaló que “como institución tenemos el compromiso de llegar a todos los rincones de la región, entregando herramientas y acompañamiento a quienes día a día se desplazan desde o hacia sus trabajos en Atacama. A través de estas campañas buscamos fortalecer una cultura de seguridad que permita disminuir los accidentes y proteger la vida de las personas”, destacó.

Durante la jornada, los participantes recibieron información para prevenir accidentes viales y kits de seguridad entregados por el ISL, herramientas que podrán acompañarlos en sus traslados diarios y reforzar su protección en la vía pública.

La actividad contó con la colaboración de Carabineros de Chile y la participación de diversas agrupaciones de motoqueros locales, entre ellas Viajeros, Los Ruteros, Los 59, Panzer y Carne Amarga, quienes valoraron la instancia de diálogo y aprendizaje en torno a la seguridad vial.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez Toro, destacó que “este tipo de iniciativas reflejan el compromiso de los servicios del Ministerio del Trabajo y Previsión Social con la comunidad, acercando la labor preventiva a las personas y promoviendo espacios de protección y educación vial. Por ello, seguiremos gestionando instancias de este tipo, acercando información a las trabajadoras y los trabajadores, así como toda la ciudadanía, fortaleciendo esta tarea mancomunada que es prevenir”, señaló la autoridad regional.

Estas acciones, impulsadas por el ISL Atacama, buscan reducir el número de accidentes de tránsito en la región y fortalecer una cultura de prevención en la ciudadanía, en línea con el compromiso institucional de promover entornos laborales y comunitarios más seguros.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----