
La nueva directiva de la Cámara de Comercio de El Salvador se reunió con Codelco para analizar el trabajo conjunto en futuros proyectos.
La entidad gremial abordó diferentes temáticas que lo afectan como gremio, en donde la cuprífera estatal pudiese ser un puente de diálogo con las empresas contratistas del lugar.
Mónica Maya, presidenta de la Cámara de Comercio de El Salvador se mostró satisfecha con la reunión, señalando que “agradecemos este tipo instancia que tuvimos con Codelco, en la cual se pudo presentar a la nueva directiva 2025 y además, tratar temas de suma importancia para nuestros asociados y ver proyectos a futuro para nuestra comunidad”.
Entre los temas tratados, se conversó sobre una futura campaña de apoyo al comercio local, una mayor coordinación en los sistemas de pagos con proveedores de la minería, las proyecciones mineras en la zona y un proyecto para la construcción de un paseo food track para la ciudad, entre otros.
Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador expresó su “satisfacción de retomar el trabajo conjunto con la Cámara y así, avanzar en conjunto con una mirada de futuro en cómo podemos hacer de nuestro campamento, un mejor lugar para vivir”.
La Cámara de Comercio de El Salvador fue fundada en 1983 y actualmente reúne a 59 comerciantes de la localidad minera.