Cesfam Paipote reunió a la comunidad con gran Feria de Salud enfocada en el autocuidado y la alimentación saludable

Con gran participación de los vecinos, la Municipalidad de Copiapó, a través de su Dirección de Salud y el sector rojo del Cesfam Paipote, organizaron una feria de salud con enfoque en la prevención de enfermedades y alimentación saludable.

Durante la jornada estuvo presente la Clínica Ginecológica Móvil, se realizaron vacunaciones, stands informativos, además de contar con feria de emprendedores, sorteos y baile entretenido a cargo de la dirección de Deporte Municipal. Todo esto de forma gratuita y abierta a la comunidad.

Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, destacó que “este tipo de actividades son vitales para mantener la conexión con los vecinos, conocer sus necesidades de primera fuente y acercar los servicios de salud de forma inclusiva. Además, permiten fortalecer el trabajo preventivo que se realiza desde la atención primaria, donde se promueven hábitos de vida saludables y se generan importantes espacios de encuentro comunitario”.

Por su parte, la directora del Cesfam Paipote, Lorena Ossandón, expresó que “para nosotros como Cesfam es muy importante este tipo de actividades, ya que nos ayuda a estar en contacto directo con nuestros usuarios, a que ellos conozcan el trabajo diario que realizamos. Preparamos distintos stands como una forma de apoyar en la educación y la promoción de la salud”.

La actividad contó con diversos stands informativos, entre ellos, el stand respiratorio, donde se entregó información sobre el consumo de tabaco y los daños que provoca en la salud. Asimismo, se realizaron exámenes preventivos a través del programa EMPA, que incluyeron medición de glicemia mediante hemoglucotest, control de presión arterial y consultas breves para evaluar el estado general de salud de los asistentes.

El equipo de matronas también participó con un stand dedicado a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y cáncer de mama, entregando orientación y material educativo. Otro espacio importante fue el stand dirigido a personas migrantes, atendido por la asistente social del Cesfam, quien brindó información sobre el acceso a prestaciones de salud y otros servicios disponibles.

La feria también incluyó un taller de salud bucal, en el cual se enseñó la técnica adecuada de cepillado dental, entregando kits con cepillos, pastas dentales y material educativo a los asistentes.

Cabe destacar, que, el sector amarillo del Cesfam Paipote ya se encuentra preparando su propia feria de salud, que se llevará a cabo el próximo 29 de julio, a partir de las 09:00 horas, en el supermercado Tottus Los Carrera. La actividad contará con múltiples prestaciones gratuitas para la comunidad, tales como stands informativos, con orientación en salud mental, alimentación saludable y odontología preventiva. También se realizarán exámenes PAP, vacunación, entre otros servicios.

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----