
Un trágico accidente minero ocurrió este miércoles 16 de octubre en la mina «La Condesa», ubicada en la ruta C-327 a la altura del KM43 en la comuna de Caldera, tratándose de un incidente al interior de la mina subterránea.
El accidente se produjo cerca de las 12:20 horas, según información proporcionada por la Seremi de Salud de Atacama, y que dejó cómo resultado dos personas fallecidas (trabajadores), mientras que otras dos resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial en la comuna de Copiapó.
De acuerdo con el reporte oficial del incidente, el personal de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) trabajó en el lugar brindando asistencia y apoyo a los afectados. La Dirección Regional de Emergencias también estuvo monitoreando la situación para coordinar las acciones ante esta emergencia.
Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias que llevaron a este lamentable accidente.