
Universidad de Chile dio un paso firme en su camino internacional tras imponerse con autoridad por 5-0 a Guaraní de Paraguay, en el duelo de ida del repechaje de la Copa Sudamericana 2025, disputado este jueves en el estadio Nacional.
El conjunto azul fue ampliamente superior desde el inicio, y aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Mario López Quintana en los descuentos del primer tiempo (45+1’), para consolidar un resultado abultado que lo deja con una cómoda ventaja de cara al partido de vuelta.
Los goles del triunfo universitario fueron obra de Charles Aránguiz (22′), Javier Altamirano (57′), Lucas Assadi (60′), Fabián Hormazábal (65′) y Nicolás Guerra (86′), en una noche redonda para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Con este resultado, Universidad de Chile viajará a Paraguay con la primera opción de avanzar a los octavos de final del certamen continental, donde espera Independiente de Avellaneda. De concretarse la clasificación, la llave se abriría en Santiago y se cerraría en Argentina.
El partido de vuelta está programado para el jueves 24 de julio, a las 18:00 horas.