
Más de 50 tramitaciones de visas de niños, niñas y adolescentes, desde recién nacidos hasta los 17 años, se concretaron en un operativo migrante realizado en el Centro de Servicios de Paipote. La jornada fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, a través de la Oficina Municipal de Migrantes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, destacó la importancia de la iniciativa señalando que “tuvimos una gran afluencia de público que busca poder regularizar sus papeles y sobre todo cuando son los de sus hijos. Estamos llevando este tipo de servicios a los barrios para descentralizar el municipio y llegar a una mayor cantidad de gente”.
Durante la actividad, se habilitó un punto de atención integral con apoyo técnico y profesional para la recepción de antecedentes, revisión de requisitos y orientación personalizada a cada familia.
La mayor cantidad de atenciones se dirigió a personas de nacionalidad venezolana y boliviana.
Para concretar el trámite, los interesados debían presentar fotocopia de cédula de identidad extranjera o pasaporte del NNA, certificado de nacimiento legalizado o apostillado, declaración jurada de expensas con firma electrónica, fotocopia de cédula de identidad del padre, madre o tutor, además de un correo electrónico con la clave del NNA.