
A nivel regional, el programa FAE Renasci resultó beneficiado con el Fondo Concursable “Navidad con Sentido” por un monto total de 1.5 millones de pesos para implementar el proyecto denominado “La magia que transforma los sentidos”.
Esta iniciativa de Banco de Chile permite a equipos de colaboradores diseñar y ejecutar proyectos de impacto local para organizaciones sociales que trabajen con niños, niñas y jóvenes
vulnerables, entre otros grupos.
Bajo este contexto, las Gestoras de Redes del FAE Renasci, Alejandra Toro y Ana Leyton, levantaron la necesidad a un grupo de colaboradores de la entidad financiera en la sucursal Colipí, para apoyar con juegos e implementos didácticos de estimulación cognitiva y sensorial en las intervenciones que realizan las duplas psicosociales con los niños, niñas y adolescentes que se encuentran actualmente en acogimiento temporal.
Al respecto, Alejandra Toro profesional del FAE Renasci, expresó que “Este proyecto está enfocado en la habilitación de una sala sensorial para los 107 niños que actualmente son parte del FAE Renasci. Para su implementación se hicieron las compras en locales especializados de venta de material sensorial, psicomotriz, de entrenamiento, concentración, habilidades, el aprender haciendo y además compramos 100 bolsas de dulces para entregarles a los niños, niñas y adolescentes del programa”.
Por su parte, Lorena Bugueño Ejecutiva de Empresas del Banco de Chile oficina Copayapu explicó como funciona el fondo concursable “Banco de Chile nos regala la oportunidad de buscar una corporación o fundación donde nosotros como colaboradores podamos otorgarles estos recursos y desarrollar el proyecto que ellos tengan. Fue así como nos pusimos en contacto con la Corporación Renasci, conocimos el proyecto y hoy estamos apoyándolos con la sala sensorial para los niños, niñas y adolescentes que atienden en el programa. Hay temas administrativos que tuvieron que cumplir como es el tener cinco años de antigüedad, estar formalizados, pero además en lo social buscamos comúnmente donde podemos impactar de mayor manera, que trabajen con vulneración de derechos, infancia, condiciones especiales, tratando de apoyarlos en algo tangible que podamos desarrollar y concretar”.
Madelein Soto, directora del programa FAE Renasci, destacó la importancia que esta sala sensorial tiene para las intervenciones que realizan los profesionales con los niños, indicando que “Estamos super agradecidos con Banco de Chile porque estos recursos que nos entregaron en el marco de la campaña Navidad con Sentido nos va permitir entregar una intervención mucho más completa, que sea adecuada a las necesidades de neurodivergencia que puedan tener nuestros usuarios y por lo mismo va hacer que la atención profesional que nosotros podamos brindar sea atingente a las necesidades que tengan ellos y logremos un mayor éxito”.
Finalmente, Sofía Báez directora técnica de la Corporación Renasci, agregó que “Agradecemos sinceramente a Banco de Chile y sus colaboradores por creer en nuestro proyecto y considerarlo dentro de los ganadores. Lo que más buscamos es que los niños, niñas y adolescentes que están en nuestros programas Familias de Acogida no lleguen a las residencias. Aquí el factor fundamental es el amor y para esos niños tenemos que trabajar en lograr integrarlos a la sociedad con todas las herramientas posibles”.
Para más información de los programas que actualmente son parte de la Corporación Renasci, organismo colaborador del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia, pueden escribir a [email protected], llamar al +56941292808 o seguir sus redes sociales @corporacionrenasci.
