Diseñadoras del Barrio Juan Pablo II se lucieron por su originalidad en la Feria “Mercadito Creativo Somos Barrio”

El alcalde Maglio Cicardini destacó a cada una de las emprendedoras que fueron parte de esta actividad desarrollada al frente del municipio de Copiapó.

 

Durante dos días emprendedoras y vecinas del Barrio Juan Pablo II tuvieron un espacio en el frontis del Edificio Consistorial de Copiapó para ofrecer sus productos hechos a mano a la comunidad. Esta iniciativa, gestionada por la Municipalidad de Copiapó a través del programa Somos Barrio de la Dirección de Seguridad Municipal, tiene como finalidad promocionar productos locales hechos por medio de los talleres y cursos desarrollados a lo largo del año en el sector bajo el programa “Juan Pablo II Unido en Prevención y Seguridad”.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, quien desatacó la gran originalidad en adornos navideños, tejidos y productos innovadores hecho con manos de mujer, señaló que “estas son las iniciativas que como municipio estamos promoviendo, sobre todo en este periodo navideño. Me tiene muy contento ver la alegría y la satisfacción que cada una de ellas ha mostrado en cada una de sus piezas únicas. También hago la invitación a la comunidad copiapina a que visiten la feria navideña que tenemos en el Parque el Pretil, el cual estará hasta el 24 de diciembre y que su horario es entre las 09:00 hasta las 00:00 horas”.

Por su parte, la seremi de Seguridad Pública, Lorna Bown, indicó que “a través del pilar de fortalecimiento comunitario, que es parte del programa Somos Barrio ejecutado por la municipalidad y financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, estas emprendedoras del barrio han logrado dar a conocer sus productos. Con esto se fortalece espacios seguros al aprendizaje y se potencia la autonomía económica de las vecinas de Juan Pablo II”.

Una de las emprendedoras del barrio Juan Pablo II, Jenny Cabrera, dueña del emprendimiento Pachaluz, comentó que “me fue muy bien estos dos días. La gente que vino se maravilló con mis productos cosméticos, de fitoterapias, palos santos, entre otros. Acá nos conocimos todas y nos cuidamos los puestos entre todas, así que muy contenta por la invitación de parte del municipio y el apoyo de las chicas del programa Somos Barrio”.

Finalmente, Eugenia Huerta, confeccionadora copiapina de crochet amigurumi, tejidos personalizados con emblemáticas series de todos los tiempos como los Simpson y Bob Esponja, señaló que “agradezco a la municipalidad este espacio de dar a conocer nuestras creaciones. A nombre de todas las artesanas, emprendedoras y chiquillas del barrio, quiero expresar que estos espacios son los que anhelamos, porque siempre es complejo tener espacios mostrar nuestros productos hechos a mano y darles una alternativa a los clientes, sobre todo que se acerca la navidad y uno quiere siempre regalar algo diferente y original, pero con raíces locales”.

El programa “Somos Barrio Juan Pablo II” viene desarrollando diferentes instancias de participación y desarrollo de talleres para motivar y generar nichos de productividad en las familias que componen el barrio, donde la unión y el compañerismo de las y los vecinos es fundamental para ello.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----