Municipio de Copiapó y Seremi de Transportes benefician a adultos mayores con más de 300 tarjetas Kupos

El apoyo se gestiona a través de los clubes de adultos mayores.

 

El Municipio de Copiapó, a través de su Oficina del Adulto Mayor y en coordinación con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se encuentra realizando la entrega de más de 300 tarjetas Kupos gratuitas a personas mayores de la comuna, con el objetivo de facilitar su acceso al nuevo sistema de transporte público.

Esta iniciativa busca fortalecer la autonomía e independencia de los adultos mayores, promoviendo un desplazamiento seguro dentro de la ciudad. El proceso se ha desarrollado en conjunto con los distintos clubes de adultos mayores de Copiapó, lo que ha permitido una distribución más ordenada y rápida.

Sobre ello, el alcalde Maglio Cicardini destacó que “gracias al trabajo coordinado que estamos realizando se crea una red importante para gestionar el apoyo a nuestros adultos mayores. Queremos ser un aporte concreto a su autonomía y su participación en la sociedad, para ellos tenemos una larga lista de actividades municipales, talleres, charlas, ferias, y para que puedan participar tenemos que darles este tipo de herramientas.”

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, expresó que “esta iniciativa es un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores en nuestra ciudad. Esta medida de la Municipalidad es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para garantizar que nuestros adultos mayores tengan acceso a un transporte público digno y asequible, permitiéndoles mantenerse conectados con la comunidad y seguir siendo parte activa de ella.”

Los adultos mayores, además, recibieron un libro que especifica las rutas y recorridos de cada línea, considerando que muchos de ellos nunca han usado los nuevos buses. En esta línea, el beneficiario e integrante del Club Adulto Mayor El Valle de Copayapu, Patricio Soza, indicó que “me parece una muy buena iniciativa, porque considera a las personas mayores para obtener esta tarjeta de manera gratuita. Muchos adultos mayores no sabían cómo sacarla, dónde hacerlo o cuáles eran los puntos disponibles. Ese era el problema que teníamos, ya que de forma individual no sabíamos cómo realizar el trámite.”

Asimismo, la integrante del Club de Adultos Mayores Años Maravillosos, Nidia Salazar, comentó que “todavía no me he subido a las micros, pero ahora voy a empezar a hacerlo. Me parece muy buena esta instancia, porque lo orientan bien a uno, le enseñan cómo usar la tarjeta, dónde recargarla y qué bus debe tomar para hacer su viaje. Una escucha cómo son los buses, que son súper fresquitos, bien limpiecitos y que además hacen recorridos largos, dan muchas ganas de subirse. Ahora sí me voy a subir, porque ya tengo la tarjeta. Es la primera vez, así que estoy contenta.”

El pasaje se puede pagar con cualquier tarjeta de débito, pero es importante señalar que el descuento para personas mayores solo se hace efectivo utilizando la tarjeta oficial Kupos.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----