
Durante una jornada preventiva realizada en la feria libre de Copiapó, Carabineros detuvo a tres personas con antecedentes policiales y logró la incautación de diversos productos ilegales, entre ellos 53 cajas de zopiclona, es un fármaco para dormir que se puede tomar para el tratamiento a corto plazo del insomnio severo, mismo tipo der medicamento que fue utilizado en el triple homicidio ocurrido en la comuna de La Reina.
El procedimiento se desarrolló en Avenida Circunvalación Norte, entre Carlos Van Buren y Luis Flores, donde el personal efectuaba servicios focalizados en terreno. En ese contexto, uno de los imputados, identificado como V.A.P.O., de 39 años, fue sorprendido vendiendo cigarrillos de contrabando.
Un segundo detenido, E.A.P.A., de 36 años, mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo por sorpresa. El tercer imputado, M.A.S.F., de 43 años, este último el que vendía los fármacos prohibidos.
En total, el personal policial incautó 558 cajas de medicamentos de distintos tipos y laboratorios, además de 210 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 40 mil pesos en efectivo.
Todos los detenidos y antecedentes quedaron en manos del ministerio Público.
