
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra y el rector de la Universidad Santo Tomás, Rodrigo Rojas Veas, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las y los estudiantes de la casa de estudios tener prácticas educacionales o profesionales en las distintas reparticiones municipales.
La máxima autoridad comunal comentó que “como municipio nos sentimos tremendamente contentos de poder ayudar en el desarrollo profesional de las y los jóvenes de la Universidad Santo Tomás a través de sus prácticas. Los municipios son las instituciones que tienen el trabajo más directo con la comunidad y esa experiencia será muy provechosa para las futuras generaciones de profesionales de nuestra región”.
El convenio permite a las y los alumnos realizar sus prácticas educacionales o profesionales en la Municipalidad de Copiapó de acuerdo a las necesidades de disponibilidad de cupos y naturaleza del tipo de práctica.
El rector, Rodrigo Rojas destacó que “es un acto muy importante para nosotros porque la municipalidad es un socio estratégico con el cual debemos trabajar para poder obtener distintos espacios en los cuales nuestros alumnos puedan hacer prácticas curriculares o laborales en distintas áreas”.
El profesional puntualizó que las áreas que se beneficiarán serán salud, servicio social, servicio a la comunidad, adultos mayores, entre otras. Gabriela Gálvez es estudiante de la carrera de preparador físico y agradeció el convenio. “El apoyo de la municipalidad para nosotros es muy importante porque con estos convenios podemos llegar a más personas y podemos proyectar la carrera”, dijo la alumna.
Por su parte, el estudiante Lincoyán Rojas dijo que “esto es bastante importante porque acá tenemos pocos espacios, no tenemos el material adecuado para hacer intervenciones y tener la disponibilidad de usuarios”.
