Monje tibetano realizó emotiva charla en el Centro Cultural Atacama

Actividad gestionada por el Municipio de Copiapó en el marco del mes del Patrimonio.

 

Gran multitud de vecinos y vecinas salieron más tranquilas y con las energías renovadas tras la charla gestionada por la Ilustre Municipal de Copiapó y realizada en el Centro Cultural de Atacama con Drubpon Lama Dorje, joven budista tibetano proveniente de la Himalaya que radica en Costa Rica que tiene la misión de enseñar a la gente la fuerte conexión del hombre con la naturaleza y la creación del mundo.

“Hoy en día nos falta tener mayor conciencia de lo que nos rodea y de los valores interiores. Podemos distinguir dichas dificultades en la gente y es eso precisamente lo que enseño en estas charlas, que es compartir mi mirada para potenciar y generar la conciencia del servir sin restricciones”, señaló Lama Dorje.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, indicó que “siempre hay momentos para reflexionar sobre la velocidad del día a día y tener un espacio de conexión con el interior que todos llevamos dentro. Este tipo de iniciativas son muy necesarias para una comunidad que continuamente avanza aceleradamente, olvidándose a veces que las pausas también son muy necesarias para tener una mejor calidad de vida”.

“Agradezco la visita del tibetano Drubpon Lama Dorje por las grandes enseñanzas e historias que nos dejó acá, ya que hizo un largo viaje desde muy lejos para acompañarnos y nutrirnos con su sabiduría. Como municipio vamos a seguir generando actividades culturales e educativas como éstas, que alegran el alma y tranquilizan el corazón”, agregó el jefe comunal.

Viviana León, vecina que salió muy emocionada tras la charla con el monje tibetano, comentó que “lo que más me gustó es que nos enseñó a convivir con nuestra esencia, lo que nos hace únicos. Nos invitó a comunicarnos con nuestro yo interior. Encuentro maravilloso fomente este tipo de actividades que te conectan con uno mismo y nos genera un mejor bienestar”.

En la misma línea, la vecina Ruth Vega destacó que “todo lo que nos contó Lama Dorje tienen sentido en mi día a día. Él nos decía que en este mundo alborotado y dañino lo crucial es tranquilizar la mente y no vivir de aspiraciones, sino del presente”.

Al finalizar la jornada que se enmarca en el mes del Patrimonio, los presentes tuvieron la posibilidad de conversar abiertamente con el monje tibetano y la Biblioteca Municipal de Copiapó a manos de Drubpon Lama Dorje recibió la donación del libro “La mente, un precioso diamante”.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----