
El edil destacó que habrá tolerancia cero con este tipo de acciones al interior del municipio
Como “no tolerable” calificó el alcalde Maglio Cicardini la existencia de más de 25 mil funcionarios públicos que estando con licencias médica salieron del país.
En la oportunidad, la máxima autoridad comunal indicó que “no debemos permitir estas conductas abusivas, que sólo afectan el acceso a los servicios y la atención a los usuarios además de la continuidad de la gestión pública. Ser funcionario público viene con una responsabilidad, con un compromiso por el bienestar común por lo que no vamos a tolerar este tipo de acciones en nuestro municipio”.
“Es por esto que he tomado la decisión de solicitar a la Contraloría General de la República que nos entregue mayores antecedentes de este hecho, porque también existen casos en nuestra región”, agregó el alcalde.
Cabe señalar que las regiones con la mayor cantidad de ingresos y salidas del país sobre funcionarios y trabajadores que habrían estado con licencia médica son la región Metropolitana (26.032), Arica y Parinacota (10.043) y Magallanes (5.980).