
Durante operativos de patrullaje preventivo en el casco histórico de Copiapó, funcionarios de la Dirección de Seguridad Municipal (DISEM) lograron la rápida detención de dos personas que fueron sorprendidas en flagrancia rompiendo vidrios traseros de automóviles para sustraer especies en su interior.
El primer hecho ocurrió entre las calles Gabriela Mistral y Balmaceda, mientras que el segundo se registró en la intersección de Chañarcillo con Colipí. Ambos individuos fueron puestos a disposición de Carabineros por el delito de robo de especies desde vehículos.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, valoró la labor de la DISEM: “Estamos siendo atentos ante los hechos delictuales que están aconteciendo en nuestra comuna y eso las vecinas y vecinos lo han destacado. Han sido meses en que nuestra Dirección de Seguridad Municipal viene desarrollando un efectivo trabajo de despliegue y un oportuno accionar”. Agregó que el municipio continúa implementando un plan para fortalecer la seguridad, priorizando la protección de la comunidad.
Por su parte, el director de la DISEM, Cristian Monroy, señaló que “nuestros funcionarios y funcionarias están en continuo despliegue por los ocho cuadrantes resguardando la seguridad de las y los vecinos de Copiapó, manteniendo siempre los resguardos necesarios para garantizar que la comunidad pueda caminar más tranquila por las calles y espacios públicos de la comuna”.
Se informó que ambos procedimientos se realizaron sin que se registraran lesiones a terceros.