
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó detuvieron en flagrancia a un adolescente de 15 años por los delitos de robo con intimidación y porte de arma cortante, tras un operativo realizado en el Parque Schneider de la capital regional.
El subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó, explicó que “oficiales policiales de la brigada, en virtud de una denuncia por robo con intimidación ocurrido en el sector del Parque Schneider, realizaron una serie de diligencias investigativas que permitieron esclarecer rápidamente la dinámica del hecho y establecer la responsabilidad del imputado, un joven de 15 años, quien fue detenido en flagrancia por el ilícito mencionado y también por porte de arma cortante”.
El trabajo policial permitió además recuperar todas las especies sustraídas, las cuales fueron devueltas a la víctima.
El oficial agregó que el detenido, de nacionalidad chilena, mantenía una orden cautelar vigente por el delito de receptación. Tras su aprehensión, el adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el Ministerio Público.