
Se trata de una práctica clave para la salud y el crecimiento de los árboles, especialmente en el invierno, cuando los árboles están en reposo.
Con el objetivo de preparar la comuna para el invierno, la Ilustre Municipalidad de Copiapó a través de la Dirección Municipal de Operaciones (DOPER) está ejecutando una poda preventiva en diferentes sectores para remover ramas dañadas y enfermas para evitar eventuales problemas a futuro que puedan afectar a la comunidad.
Sobre ello, el director de DOPER, Cristian Contreras Cabezas, señaló que “a petición de nuestro alcalde Maglio Cicardini Neyra hemos realizado una serie de intervenciones en varios sectores de Copiapó para prevenir el desprendimiento de ramas secas, reducir el tamaño de las copas y evitar incidentes que puedan dañar a las personas y estructuras”.
Por su parte, el director de la Dirección de medioambiente, Cesar Araya Salinas, indicó que “cada año se realizan podas de forma preventiva durante el periodo vegetativo de los árboles para alistarlos para la primavera, permitiéndoles fortalecerse al disminuir el riesgo de infección de ciertos hongos”.
¿Cómo solicitar podas preventivas de espacios públicos?
“Anualmente, gestionamos cerca de mil requerimientos de este tipo. El canal adecuado para solicitar este tipo de intervención es presentar una carta en Oficina de Partes de la Municipalidad de Copiapó”, explicó el director de DOPER Cristian Contreras.