El director regional del Servicio de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia, César Guzmán Díaz, junto a las jefaturas de las unidades de Oferta y Prestaciones y de Supervisión y Fiscalización, participaron en emotivas actividades en las Residencias de Vallenar y Freirina.
En Vallenar, más de 20 personas, incluidos familiares y cuidadores, disfrutaron de bailes, payas y degustaciones que alegraron la jornada. Guzmán expresó su satisfacción por el esfuerzo de la comunidad para crear un ambiente acogedor y celebratorio.
En Freirina, la directora Catherine Araya destacó la significativa presencia de Guzmán, quien se unió a los niños y al equipo en una «mesa té club». Las profesionales elogiaron su cercanía, algo inusual en visitas anteriores, lo que generó un ambiente de alegría y camaradería.
En la capital regional, en la Residencia Rayen, donde mayoritariamente hay niños, niñas y lactantes, también se vivieron momentos de celebración, pero, el llamado que hizo el director Guzmán se centró en la Campaña El Poder de Cuidar “estas Fiestas Patrias no fuiste una familia de acogida, pero el próximo año si puedes serlo o, esta navidad puedes cuidar a un niño o niña, dale la oportunidad, los primeros años de vida son esenciales en la vida del ser humano, postula en www.servicioproteccion.gob.cl”.
Finalmente, Guzmán enfatizó la necesidad de cuidar y prevenir riesgos para la niñez durante las celebraciones. Si bien cada residencia organizó actividades y planes de contingencia, hizo un llamado a la responsabilidad de la comunidad para evitar situaciones de riesgo, abogando por un comportamiento moderado en el consumo de alcohol para proteger a los niños y adolescentes.