
El jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Patricio Barrios Medina, sostuvo una serie de reuniones con representantes del ecosistema de seguridad pública en la provincia del Huasco, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre instituciones y potenciar los procesos investigativos en beneficio de la comunidad.
Durante su visita, la autoridad policial se reunió con la delegada presidencial provincial del Huasco, Karina Zárate Rodríguez, el alcalde de Vallenar, Víctor Isla Lutz, el fiscal jefe de Vallenar, Guillermo Zárate Chacana, y el fiscal adjunto Nicolás Meléndez Chacón, entre otros actores relevantes del ámbito local.
El prefecto inspector Barrios destacó la importancia de estas instancias de articulación institucional. “Es un desafío generar estrategias con los distintos actores del ecosistema de seguridad pública para fortalecer y profundizar nuestro relacionamiento estratégico, en esta ocasión con la provincia del Huasco. Estas reuniones nos permiten proyectar un trabajo mancomunado para abordar los delitos que están surgiendo y que afectan directamente a la ciudadanía”, señaló.
Asimismo, subrayó la relevancia del trabajo territorial que desarrolla la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar (Bicrim), destacando que “como PDI buscamos entregar las herramientas necesarias para llevar a cabo una labor policial profesional y de calidad, alineada con las instituciones involucradas, y seguir sumando confianza entre la población”.