
Un nuevo operativo en conjunto entre la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros dejó fuera de circulación motos por no cumplir con la normativa vigente del tránsito. Los vehículos fueron trasladados hasta el corral municipal a la espera que sus dueños regularicen su situación.
El director municipal de Seguridad Pública, Cristian Moroy comentó que “el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra nos ha mandatado a intensificar y coordinar estos operativos de fiscalización sobre todo de las motocicletas que andan circulando sin papeles, sin licencia y cometiendo graves faltas a la norma del tránsito”.
Durante la actividad desarrollada en la Avenida Los Carrera al frente del Casino, personal de Seguridad Pública, Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Tránsito realizaron diversos controles a motoristas siendo la falta más recurrente el no portar los documentos del vehículo o que el conductor no tenga la licencia de tránsito.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, indicó que “nuestra estrategia busca reducir el riesgo de siniestros de tránsito y promover un entorno vial más seguro y responsable. Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, y seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las diferentes instituciones para lograr este objetivo».
A la fecha son más de 70 motos las que han sido sacadas de circulación en las distintas fiscalizaciones que se han realizado en puntos estratégicos como la Alameda Manuel Antonio Matta.