
Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la licitación para la construcción de lo que será el primer centro comunitario ubicado en el sector alto de la ciudad. La obra se posicionará en la población Pedro León Gallo y busca descentralizar el municipio en los barrios.
El alcalde de Copiapó (S), César Araya, indicó que “esta es una respuesta a una gran demanda que tenía la comunidad de los sectores altos para tener un Centro Comunitario y así evitar bajar al centro para hacer sus trámites. El alcalde Maglio Cicardini ha puesto énfasis en descentralizar el municipio y con esto lograremos un importante ahorro de tiempo y dinero para las y los vecinos”.
El proyecto contempla la construcción de una edificación de dos pisos con una superficie de 355 metros cuadrados ubicados en la calle El Chañar. El recinto tendrá cocina, oficina comunitaria, bodega, salón multiuso, servicios higiénicos y distintos módulos de atención.
Cabe señalar que el proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de Atacama (CORE). La obra tendrá un plazo de construcción de 330 días de corrido.
El concejal, Rodrigo Rojas, destacó la importancia del proyecto. “Entendemos que era una necesidad anhelada por gran parte de los vecinos, conocida por el actual concejo y priorizada por la administración actual representada por el alcalde Maglio CIcardini Neyra”.
Por su parte, la concejal Patricia Hurtado explicó que “sabemos que Pedro León Gallo es una población muy antigua, de muchos adultos mayores y vive una gran cantidad de gente en ese sector y de verdad se merecen este centro comunitario”.