Incautan más de 1600 kilos de huiro negro extraído ilegalmente en fiscalización en Caldera

Una fiscalización realizada por los equipos de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Atacama, conjuntamente con efectivos de Carabineros, institución que integra la Red Sustenta, logró importantes resultados en el marco de la gestión del cumplimiento normativo en la cadena de valor de las algas pardas en la región.

En el marco de un control vehícular en el sector de la playa El Pulpo, en la comuna de Caldera, se detectó a una camioneta que transportaba 1.620 kilos de huiro negro, en estado húmedo y con evidentes muestras de su extracción en forma ilegal, a través de la técnica del “barreteo”. Cabe recordar que este recurso se encuentra en veda extractiva.

Por esta razón, se cursó una citación al conductor del vehículo ante el Juzgado de Letras y Garantía de Caldera, por el transporte de recursos en veda. Por su parte, el cargamento de huiro negro fue incautado.

Guillermo Rivera, Director Regional de Sernapesca Atacama, destacó el trabajo realizado para asegurar el cumplimiento normativo en la cadena de valor de este tipo de recursos. “Es importante destacar el rol que juegan las algas pardas, tanto para la regulación de los ecosistemas marinos y como fuente de desarrollo económico para los recolectores de orilla de la zona. Por esta razón, el desarrollo sostenible y sustentable de esta pesquería requiere un compromiso permanente de los actores involucrados y un énfasis especial de Sernapesca en la gestión del cumplimiento normativo en toda su cadena de valor, por lo que seguiremos realizando nuestras labores de fiscalización en la región, junto a la Red Sustenta”, expresó.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----