
Deportes Copiapó sufrió una ajustada derrota por 1-0 frente a Deportes Concepción en el duelo de ida de las semifinales de la Liguilla de Ascenso de la Primera B, un resultado que dejó abierta la serie y que mantiene intacta la ilusión del ‘León de Atacama’ de regresar a la Primera División.
Ante 20.000 espectadores en el estadio Ester Roa, el cuadro atacameño resistió un intenso comienzo del local, donde Nelson Espinoza se transformó en figura ante la presión incesante del ‘León de Collao’. Sin embargo, con el paso de los minutos, Copiapó logró afirmarse, equilibró el juego y comenzó a acercarse con peligro en busca del primer tanto.
En el segundo tiempo llegó la jugada que marcaría el partido. A los 57’, el VAR determinó penal por una mano que bloqueó un cabezazo de Joaquín Larrivey, quien posteriormente convirtió la pena máxima y decretó el 1-0.
Lejos de caer en el desconcierto, el conjunto copiapino tuvo aproximaciones y mantuvo en alerta permanente al cuadro penquista, aunque sin lograr la paridad.
Pese a la caída, la llave sigue totalmente abierta para el ‘León de Atacama’, que definirá en casa su opción de avanzar a la final y mantenerse firme en su objetivo de regresar al fútbol de honor. El encuentro de vuelta se disputará este domingo 30 de noviembre, a las 20:30 horas.
