Municipio llenó de colores y alegría la Plaza de Armas de Copiapó

Todo un éxito fue la actividad “Los Colores son Colores” de la Oficina Municipal de la Mujer. Miles de personas disfrutaron de una jornada de esparcimiento en la Plaza de Armas de Copiapó y aprendieron sobre la importancia de la infancia libre de violencia y sin discriminaciones de género.

El alcalde (S) de Copiapó, Luis González Codocedo, destacó que “esta actividad tiene por objetivo recuperar los espacios públicos que nos ha encargado nuestro alcalde Maglio Cicardini Neyra, cosa de que la gente vuelva a la plaza y vuelva a tomarse los espacios públicos que son de ellos y así podemos alejar esas actividades que son nocivas para nuestra juventud”.

Durante la jornada los niños y niñas pudieron disfrutar juegos inflables, toboganes, música, juegos, baile, pintacaritas, payasos, entre muchas cosas más. Además, se instaló una feria de servicios municipales del área de la salud, social y redes de apoyo.

Loreto Angulo junto a su pequeño hijo Oliver disfrutaron de la plaza. La mujer agradeció la medida, ya que “me parece bueno porque puede disfrutar la familia con los hijos y poder sacarlos para que comparta con más gente y así no deban estar solamente en la casa”.

Por su parte, Etiare llegó con sus hijos Eliseo y Santiago. La vecina describió que “esto es súper entretenido y un fin de semana para sacarlos de la casa, de la tele, del jardín y lo bueno es que es todo gratuito y ellos pueden elegir a juego ir”.

Finalmente, Ana María Aguirre, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer agradeció la gran cantidad de gente que llegó hasta la plaza. Además, dijo que “desde la oficina llamamos a recuperar la cultura, la recreación para los niños y la familia. Generar espacios de armonía, de encuentro y lejos de la discriminación”.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----