Alianza público-privada permite construcción de 104 viviendas para familias del Barrio Emergencia de Nantoco

Con la alegría de 104 familias atacameñas, se llevó a cabo durante este viernes, la ceremonia de colocación de la primera piedra, correspondiente al Conjunto Habitacional “26 y 78 Viviendas Nantoco». Proyecto que es fruto de la alianza público-privada, la coordinación y trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional de Atacama, Minvu, Serviu, Compañía Minera Candelaria y la Municipalidad de Copiapó y Tierra Amarilla.

Dicho proyecto, que se desarrollara en el Callejón Guillermo Toro Lorca, consistirá en la construcción de dos lotes. El primero de ellos involucra la construcción de 26 hogares sociales, de las cuales 23 viviendas serán de 45 m2 y otras 3 casas de 59 m2 para familias de 5 o más miembros, lo que tendrá un costo total de más de 2.541 millones de pesos.

Por otra parte, el segundo lote, consiste en la construcción de 77 viviendas de 45 m2 y 01 vivienda de 59 m2 para familias de 5 o más miembros, el cual tendrá un costo de construcción de aproximadamente 7 mil millones de pesos, beneficiando de esta manera a las 104 familias que luego del aluvión del año 2015, perdieron sus hogares en la comuna de Tierra Amarilla.

Al respecto el Gobernador Regional (s), Mario Silva, señaló: “Estamos muy contentos porque después de largos años, desde el 2015 que se generó un barrido de emergencia después del aluvión en Tierra Amarilla, se ha podido lograr en este hito relevante poner la primera piedra y lo más relevante de esto, que ha sido un esfuerzo mancomunado”.

Por su parte, Margarita Soto, presidenta de la Junta de Vecinos Todos Unidos Nantoco, indicó: “Bueno, una felicidad inmensa y poder llegar hasta este momento, la primera piedra, la construcción de nuestras viviendas que hemos esperado durante diez años, y eso es una alegría inmensa. En representación de todos mis vecinos que ya están sintiendo ahora mismo una alegría inmensa y agradecer a todo lo que tuvieron que ver en este en este proyecto”.

Finalmente, el Delegado Presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, manifestó: “Particularmente muy contentos de poner la primera piedra de un conjunto habitacional que va a albergar a 104 familias del barrio transitorio de la comuna de Tierra Amarilla, aquí en Copiapó. Por lo tanto, este es un esfuerzo entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Serviu, también Minera Candelaria, que ha hecho importantes aportes

Cabe mencionar que las 104 familias pertenecen al Barrio Emergencia de Nantoco, el cual se emplaza en un terreno propiedad de Compañía Minera Candelaria. Este terreno fue facilitado tras el aluvión de 2015 para albergar a las familias que perdieron sus viviendas en Tierra Amarilla. Con el tiempo, las familias se organizaron y constituyeron el Comité de Vivienda “Todos Unidos Nantoco” el año 2018, con el objetivo de conseguir una solución habitacional definitiva.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----