
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron la detención en flagrancia de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad venezolana, por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y daños.
Según informó el subprefecto Luis Millapán, jefe de la Bicrim Copiapó, los hechos comenzaron cuando oficiales policiales detectaron en el cuartel de la institución la presencia de una persona con orden vigente de aprehensión por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El sujeto fue detenido en el lugar. Debido a que se encontraba acompañado de su hijo, se procedió a ubicar a la madre del menor para hacerse cargo de su custodia.
Mientras se realizaban las diligencias respectivas, los funcionarios detectaron que la ex pareja del imputado intentaba abrir el vehículo del detenido forzando una de sus ventanas. Al advertir la presencia policial, la mujer arrojó un teléfono celular al suelo y trató de escapar, siendo detenida por el delito flagrante de daños.
El subprefecto Millapán indicó que, al continuar con las indagatorias, se revisó el vehículo del imputado con apoyo de un ejemplar canino, lo que permitió detectar la presencia de dosis de cannabis, clorhidrato de cocaína y ketamina.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fueron formalizados por el Ministerio Público. El imputado de sexo masculino quedó en prisión preventiva.