
Detenido hizo gestos indecorosos a funcionaria municipal y a una carabinera en pleno proceso policial.
Ante la advertencia de transeúntes de que un individuo habría realizado gestos indecorosos a mujeres y de ser autor de robos con intimidación en plena Plaza de Armas de Copiapó, funcionarios de la Dirección de Seguridad Municipal (DISEM) se dirigieron al centro de la comuna y lo retuvieron para la posterior detención por el delito de acoso sexual en público por la Segunda Comisaria.
Durante el proceso, el victimario amenazó a un funcionario de la DISEM ante la presencia de Carabineros de Chile y además acosó verbalmente a funcionarias municipales y policiales.
Sobre el hecho, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, lamentó el actuar del individuo con las transeúntes en la vía pública. “El acoso callejero hay que frenarlo de raíz y, por lo mismo, la labor de patrullaje preventivo de infantería y vehicular está realizando un importante despliegue para que personas como la detenida no siga acosando y/o molestando a niñas, jóvenes y mujeres adultas de la comuna. En eso vamos a ser bien categóricos, no vamos a permitir que esas cosas sigan ocurriendo en mi querido Copiapó”.
Cabe señalar que el individuo ya tenía antecedentes por robo con intimidación y delitos por hacer acoso callejero a mujeres en espacios públicos.