Capital Semilla amplía recursos y beneficiará a más emprendedores en Atacama

 

El programa Capital Semilla “Modo Empleo” contará con una segunda etapa que permitirá ampliar la cantidad de beneficiarios, luego de que el Ministerio de Economía y Sercotec incorporaran recursos adicionales para fortalecer esta iniciativa dirigida a personas que buscan generar nuevas oportunidades laborales a través del emprendimiento.

En esta nueva fase no se abrirá un nuevo proceso de postulación. Los recursos estarán destinados a ampliar la cobertura de la convocatoria realizada durante agosto, incorporando como nuevos beneficiarios a personas que quedaron en lista de espera.

El director de Sercotec Atacama, Hugo Plaza Piña, explicó que este punto resulta fundamental para quienes participaron anteriormente en el proceso.

“Un punto clave que se debe saber sobre esta etapa 2.0 es que focalizará los recursos en ampliar la cobertura de los postulantes que participaron en el proceso de agosto, por lo que se seleccionará a los nuevos beneficiarios a partir de esa misma lista de espera, sin abrir un nuevo proceso de postulación general”, señaló.

La segunda etapa considera un presupuesto adicional de $2.500 millones, recursos que permitirán aumentar desde 583 a más de 1.100 personas beneficiadas a nivel nacional.

El seremi subrogante de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Jonathan Carmona Díaz, destacó que la ampliación busca fortalecer el emprendimiento y entregar nuevas alternativas frente al escenario laboral.

“Como Gobierno valoramos estas instancias, que entregan herramientas y apoyo a quienes buscan nuevas oportunidades laborales y desean emprender. En Atacama estamos trabajando para fortalecer el emprendimiento, promover la generación de empleo y abrir nuevas oportunidades para los habitantes de la región”, afirmó.

Capital Semilla “Modo Empleo” corresponde a un fondo especial que entrega un subsidio no reembolsable de $3 millones, además de asesoría y acompañamiento especializado para la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas formales.

El beneficio está enfocado en personas desempleadas pertenecientes a grupos que presentan mayores dificultades para ingresar o reincorporarse al mercado laboral, particularmente jóvenes de entre 18 y 29 años, mujeres y personas mayores de 55 años.

Desde el Gobierno destacaron que la ampliación responde al alto interés registrado durante la convocatoria desarrollada a fines de agosto y permitirá prácticamente duplicar el número de beneficiarios del programa.

El gerente general de Sercotec, Henry Azurmendi, sostuvo que los recursos adicionales buscan entregar una respuesta concreta a las necesidades de quienes se encuentran sin empleo y desean iniciar una actividad económica independiente.

La iniciativa forma parte de las medidas impulsadas por la Mesa Interministerial por el Empleo, encabezada por el Ministerio de Economía, y se integra a la estrategia “Modo Empleo”, orientada a promover la generación de puestos de trabajo y nuevas alternativas de emprendimiento en distintas regiones del país.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----
● EN VIVO
− ×
❚❚
📻 MARAY FM
----------------- // codigo agencia