
El equipo del programa FAE Meraki de la Corporación Renasci preparó una celebración con la temática de Disney para que los niños, niñas y adolescentes junto a sus cuidadores disfrutaran de una jornada especial.
Halloween está muy cerca y desde la Corporación Social y Educacional Renasci, organismo colaborador del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia, organizaron una instancia donde lo más importante era divertirse y compartir en familia con los niños, niñas y adolescentes que son parte del programa Meraki, que permita consolidar vínculos afectivos.
“Ser Familia de Acogida es una oportunidad de cambiar vidas. Esta demostrado el impacto positivo que tienen las familias guardadoras en la vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que a través del amor y cuidados les permite crecer en un entorno seguro y afectuoso, evitando la permanencia en el sistema residencial. Este es nuestro principal objetivo en nuestras intervenciones y celebraciones como esta son siempre una oportunidad para que las familias compartan sus vivencias, fortalezcan sus competencias parentales y vivan un momento de esparcimiento dentro de la rutina. Siempre estamos generando instancias lúdicas que nos permitan construir recursos memorables en los niños”, explicó Héctor Gajardo director del programa FAE Meraki.
Entre quienes colaboraron para hacer de esta instancia un momento especial, se encuentran Autocentro Elías Nicolás, Paulo Gómez Eventos y Comercial Meyer, quienes con su contribución y esfuerzo permitieron que los niños disfrutaran de actividades y concursos junto a sus disfraces de brujas, piratas, chucky, minecraft y fantasmas.
Los testimonios de quienes ya forman parte del programa refuerzan su impacto positivo. Jessica Díaz, actual Familia de Acogida, comentó: “Me pareció una linda actividad porque los niños participan y comparten. El apoyo del programa es muy importante para nosotros, ya sea tanto en el liceo donde va mi nieto me han ayudado a salir adelante. Ellos son muy lindos con nosotros, nos apoyan en todo lo que necesitamos”.
En el mismo sentido, Margarita Ávila, comentó que “nunca pensé criar a mis nietos como una mamá, estoy muy contenta en el programa, es muy bonito que ellos se entretengan, que tengan actividades que los orienten en el proceso que ellos están viviendo. Agradecida de las tías Paulina y Daniela porque han recibido muy bien a mis nietos en sus intervenciones”.
Para más información de la Corporación Renasci y sus programas Familias de Acogida pueden escribir a [email protected] o llamando al +56941292808.
