
Deportes Copiapó puso fin a su camino en la Liguilla de Ascenso y de pasó el sueño de regresar al fútbol de la Primera División, luego de igualar la noche del domingo en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en un compromiso que debió disputarse a puertas cerradas producto de la sanción aplicada al club tras el duelo anterior ante Universidad de Concepción.
El conjunto dirigido por Hernán Caputto afrontaba la revancha con la obligación de revertir el 1-0 sufrido en Collao, pero a lo largo del encuentro no consiguió imponer su juego ni encontrar los espacios para superar a una visita que administró con criterio la ventaja obtenida en la ida y jugando con un hombre menos.
Aunque el León de Atacama buscó cambiar la historia, el resultado global terminó inclinándose en favor de Deportes Concepción, que accedió a la final de la Liguilla del Ascenso.
Con la eliminación consumada, Copiapó da cierre oficial a su temporada 2025 y queda a la espera de definir la planificación deportiva del próximo año, donde seguramente los dirigentes deberán evaluar la temporada y ver las proyecciones con miras a pelear por un ascenso el próximo año.
