
Un operativo nocturno de fiscalización en la Ruta 5 Norte permitió a Carabineros de la 1ª Comisaría de Chañaral, con apoyo de funcionarios de Aduanas, interceptar el traslado de casi siete kilos de marihuana ocultos en un bus interurbano.
El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 986 de la ruta, cuando personal policial fiscalizaba un vehículo proveniente de Iquique con destino a la Región de Valparaíso. Durante la revisión, se efectuó un control de identidad a un pasajero de 20 años, identificado con las iniciales M.E.C.I., cuyo equipaje desprendía un fuerte olor a marihuana.
En el interior del bolso, que el sujeto mantenía en el compartimiento superior y sobre su asiento, se hallaron siete paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de la mencionada droga.
El imputado, de nacionalidad chilena, fue detenido en el lugar. En total, se incautaron 6 kilos 697 gramos de marihuana junto a un teléfono celular. Tanto la droga como los elementos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.