INTERNACIONAL

Cantante ecuatoriano Diego Gallardo muere por una bala perdida en medio de la crisis de seguridad en su país

Días del terror vive Ecuador en medio de la crisis de seguridad que azota al país. Todo se desató luego de que José Adolfo Macías, alias «Fito», un peligroso líder de uno de los principales grupos del crimen organizado en ese país: Los Choneros se fugara de la cárcel de Guayaquil el domingo recién pasado.
Luego de esto, el recién asumido presidente, Daniel Noboa, decidió decretar estado de excepción por 60 días para enfrentar el crimen organizado bajo una postura clara: «no negociaremos con terroristas».
Sin embargo, la medida aumentó la violencia en el país, ya que inmediatamente seis prisiones de Ecuador comenzaron a rebelarse contra los guardias penitenciarios, y algunos tomados como rehenes. Pero las rebeliones no se quedaron dentro de las fronteras de las cárceles, ya que los disparos en plena vía pública, los diversos ataques a la policía ecuatoriana, los incendios de autos, explosiones y saqueos crearon en Ecuador un ambiente de violencia sin precedentes. Pero además de esto, un grupo de encapuchados con fusiles y granadas se tomaron los estudios de TC Televisión, el canal público de Guayaquil, en plena transmisión en vivo para amenazar a los trabajadores del lugar. Todo esto ha dejado al menos diez muertos, entre ellos un cantante ecuatoriano, llamado Diego Gallardo más conocido como como Aire del Golfo. El artista entró en la escena musical el año 2019 y se hizo famoso por sus canciones «Pirámide» y «Mujer Pitahaya». Además de su álbum «Dejar zumbar 1» y su estilo, clasificado como «Tripipop», el que fusionaba ritmos ecuatorianos con toques contemporáneos.

«Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio»
El músico perdió la vida a causa de una bala perdida durante los violentos disturbios que sacudieron Guayaquil el día de ayer, mientras iba a buscar a su hijo al colegio.

La trágica noticia la dio a conocer Miguel Ángel Loor, presentador deportivo, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador y familiar del artista, a través de sus redes sociales. «Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Qué desgracia. Una familia destruida», escribió. Sin embargo, su esposa Camille Gamarra confirmó la muerte del cantante a través de un conmovedor post en sus redes sociales, donde le dedicó unas emotivas palabras: «Tú y yo estamos en contra de hacer esto pero, ¿cómo hago para que me escuches? Eras mi final feliz, mi mejor amigo, el que siempre estaba ahí cuando el mundo se derrumbaba y ahora ¿dónde estás?», comenzó diciendo la mujer. «Mi compañero de arte, ¿quiénes se podían entender más que nosotros ? ¿Quién nos apoyaba en nuestro arte más que nosotros ? ¿Quien creía en el otro más que nosotros? Eras mi equipo. Mi todo. Este iba a ser nuestro año, teníamos tantos proyectos, metas y sueños. Contábamos los días para que empiece el 2024 y ahora solo deseo con todas mis fuerzas que este año no hubiera llegado nunca, continuó. «Moriste como un héroe, yendo a proteger a nuestro hijo. Ese amor tan grande sin medidas es lo que nos queda de consuelo. Mis hijos no pudieron tener mejor padre que tú», agregó después.

«Espero haberte podido devolver todo el amor y felicidad que me diste mi Diegi, hubo un antes y después en mi vida y en la Camille que soy desde que te conocí. Gracias por amarme sin juzgarme y por enseñarme lo que es un amor libre e infinito. Siempre de pie para nuestros hijos y ahora tu legado. Te voy a extrañar y contaré los días hasta volvernos a ver», concluyó. Sin embargo, su muerte causó una gran conmoción en Ecuador. Su cuenta de Instagram se llenó de mensajes de pésame por parte de sus seguidores, amigos y colegas. Su prima Viviana, que también se dedica a la música también le escribió: «¡Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de p…ta! Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor, es injusto».

www.emol.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba