Connect with us

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte.

 

Siete días lleva el paro nacional de camioneros. Una acción que ha mantenido ocupadas a las autoridades de Atacama, es – dijeron – asegurar el abastecimiento de los servicios de combustibles, gas y mercadería.

Mientras el Gobierno central trabaja en llegar a un consenso con los representantes de los gremios de transportistas, el Ministerio del Interior, en coordinación con Carabineros, ha ejecutado un despacho de camiones para abastecer a las nueve comunas de la región, aquella acción se realizó este fin de semana desde la región de Coquimbo.

Sobre ello, el delegado presidencial (s), Jorge Fernández, también señaló que “como gobierno hemos estado durante siete días gestionando todo lo necesario para llegar a un acuerdo que nos permita destrabar el conflicto con los camioneros y que estos depongan el paro. Un trabajo que además hemos coordinado como representantes del gobierno y del ministerio del Interior en cada región, con gran apoyo de carabineros, con el fin de despejar las vías y asegurar el libre tránsito y el abastecimiento de los recintos de venta de productos, tales como abarrotes, frutas y verduras, además del combustible”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofia Vargas, indicó que “ya se han despachado camiones con insumos y bienes básicos, los cuales han sido escoltados por Carabineros para poder asegurar el arribo a la región. Estos ya se han podido redistribuir, principalmente, en las cadenas de supermercados y también con las distintas estaciones de servicio con combustibles. Estamos en plena coordinación desde las autoridades para poder asegurar el abastecimiento total de los servicios básicos de la región de Atacama”.

Finalmente el DPR (s), Jorge Fernández, agregó que “ tal y como dijo el subsecretario Monsalve, Chile no está en condiciones de resolver un problema económico que es entre privados, por la fijación de las tarifas. Sin embargo, el gobierno se ha comprometido a actuar como mediador en este diálogo, por el bien de las y los chilenos”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concierto Coral Intergeneracional dará inicio a los festejos navideños en Copiapó

Publicado

on

El evento será este 1 de diciembre a las 19 horas en la Sala de Cámara y espera ser un panorama festivo e inclusivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas