INTERNACIONAL

Autoridades francesas aclaran que no saben si podrán salvar a la Catedral de Notre Dame

El violento incendio amenaza con terminar por derrumbar la estructura.

 

«No es seguro» que se pueda salvar la Catedral de Notre Dame, presa de un violento incendio este lunes, pese a la movilización de 400 bomberos y el empleo de 10 mangueras, indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.

«No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños», declaró Nuñez acompañado del general Jean-Claude Gallet, comandante de la Brigada de Bomberos de París.

De no prosperar las labores de bomberos en las próximas horas, la Catedral de Notre Dame corre el serio peligro de derrumbarse a causa del voraz incendio que la afecta.

Las llamas surgieron de la parte superior de la catedral y rápidamente envolvieron la aguja, que finalmente colapsó; el fuego alcanzaba una de sus torres. La inmensa columna de humo del incendio flotaba sobre la ciudad y la ceniza caía sobre una gran área de París.

“Como todos nuestros compatriotas estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros”, escribió el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

Los bomberos intentaban contener el incendio con mangueras y despejaban el área alrededor de la catedral, que es el punto que define el centro de París. Edificios alrededor eran evacuados.

“Básicamente, todo el techo cayó. No veo ninguna esperanza para el edificio”, dijo el testigo Jacek Poltorak, que observaba el fuego desde un balcón de un quinto piso a dos cuadras de la fachada sur de la catedral.
Macron canceló una cadena nacional que debía realizar más tarde el lunes.

“Nadie resultó herido”, dijo en el lugar el viceministro del Interior, Laurent Nunez. “Es demasiado pronto para determinar las causas del incendio”.

La televisión France 2 informó que la policía estaba tratándolo como un accidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba