Autoridades se reúnen con vecinos tras tomas del Barrio de Emergencia de Juan Pablo Segundo para abordar sus demandas

La reunión fue encabezada por el gobernador de la provincia Mario Rivas, junto al alcalde de Copiapó Maglio Cicardini, la directora del Sename Anamaría Aguirre, la directora del Sernam Katherine González, y contó con la presencia de equipos de trabajo de la seremi de Desarrollo Social y del municipio de la comuna.

 

Con la realización de una mesa de diálogo en la población Juan Pablo Segundo de la ciudad de Copiapó, las autoridades se reunieron con los vecinos y vecinas para abordar sus demandas, tras los incidentes ocurridos en el Barrio de Emergencia ubicado en el sector.

“La toma de estas viviendas de emergencia es una ilegalidad por parte de los pobladores, quienes ingresaron a estas viviendas utilizando la fuerza, donde procedieron a romper el candado de una de las puertas de acceso al barrio y quebraron vidrios de estas viviendas, y es en este contexto, que se tomaran todas las acciones necesarias para el caso contra quienes cometan este ilícito, considerando que estas viviendas están destinadas a mitigar los daños que sufrieron las familias el 25 de marzo”, enfatizó el gobernador Mario Rivas.

En este contexto, agregó que “sobre la base de la invitación por parte de las autoridades a dialogar con la comunidad y a que estos se organicen para así poder trabajar junto a ellos en dar solución a los vecinos y vecinas de la Población Juan Pablo Segundo a la problemáticas de viviendas, es que el Gobierno está enfrentando esta situación con un plan de vivienda habitacional, que involucra en un contexto el proceso de reconstrucción de viviendas y por otro lado el déficit habitacional”.

Para finalizar, la autoridad provincial, señaló sobre el Barrio de Emergencia, que este cuenta con urbanización y está destinado a familias que fueron afectadas con los daños en sus viviendas tras del alud el pasado 25 de marzo, y que cumplan con los requisitos para ser beneficiados. “Los requisitos establecidos para las familias beneficiadas del Barrio de Emergencia, son revisados por la seremi de Desarrollo Social y la municipalidad de Copiapó, donde además, se trabaja rigurosamente con profesionales del área de Serviu. Siendo en este contexto, que el día de ayer, se comenzó con la entrega de viviendas a las familias ya seleccionadas como beneficiarios. Proceso que se continuará realizando el día de hoy y de manera continua hasta culminar con la completa ocupación del barrio de emergencia por las familias que califiquen para este beneficio”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba